Ir al contenido principal

IMPLICACIONES PERSONALES Y PROFESIONALES DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO 2016

CUADRO  DE COMPROMISOS
PERFIL  DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2016

PERSONALES
PROFESIONALES
1.      Conocer  los 12  rasgos del perfil de egreso; leerlos y comprenderlos.

2.  Investigar sobre el actuar de un profesor inclusivo.


3.     Adquirir hábitos de estudio diario (lectura y comprensión) de 4 a 6 a.m.

4. Organización diaria de mis actividades personales.


5.       Ser autodidacta.

6.       Ser comprometida.


7.       Hacer las cosas bien.

8.       Ser puntual.


9.       Ser disciplinada.

1. Planear en base a los rasgos de perfil de egreso de educación básica, tomarlos en cuenta al momento de planear situaciones de aprendizaje.

2. Ser un docente inclusivo atendiendo en mis alumnos: ritmos y estilos de aprendizaje diferentes, tomar en cuenta sus necesidades y características personales de cada uno de mis alumnos.

3.Tener claro dentro de mi intervención educativo desarrollo y aprendizaje acorde a la edad de mis alumnos.

4.Ofrecer atención y educación de calidad a mis alumnos.

5. Orientar a madres y padres de familia para la mejora de los aprendizajes de los alumnos.

6.Tener conocimiento total de lo que me compete realizar como docente para lograr que mis alumnos obtengan aprendizajes.

7.Ser un docente autodidacta, crítico y reflexivo.

8. Aprender a observar mi práctica desde una perspectiva de auto-evaluación y aprendizaje.

9. Evaluar aprendizajes en mis alumnos.

8. Documentarme pedagogicamente.

9.Trabajar en todo momento con ética profesional. Con compromiso y dedicación.

10.Buscar estar a la vanguardia en intervención educativa.

11.Ser coherente con la planeación, la evaluación  y la práctica de mi quehacer docente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

IDEAS Y CONCEPCIONES SOBRE LOS CONCEPTOS DE APRENDIZAJE Y DESARROLLOL DESARROLLO

IDEAS Y CONCEPCIONES SOBRE LOS CONCEPTOS DE APRENDIZAJE Y DESARROLLO     APRENDIZAJE La imagen la elegí ya que muestra un claro ejemplo de aprendizaje entre pares, situaciones que se propician dentro del aula, el aprendizaje suele ser en colaborativo, al expresar oralmente ideas, ese diálogo significativo, ese momento de ayudar al compañero a armar, construir, resolver un problema trae consigo aprendizaje. El observar de qué manera un compañero trabaja, compara, trabajar en equipos aprendes. Al poner en juego tus habilidades, conocimientos, actitudes y destrezas con otros. El aprendizaje se favorece por el ambiente externo. Es un proceso. DESARROLLO : La imagen muestra cómo el desarrollo se da de manera física, por edades, etapas de la vida, características propias físicas y anatómicas  y genéticas referentes al sistema nervioso central como habilidades  mentales superiores;  desarrollo que a su vez se ve influido por su contexto externo.  Es un proceso. En el tex

IMÁGEN DE INTERVENCIÓN DOCENTE

PRIMER PRODUCTO: CONCEPCIÓN INICIAL DE LA ENSEÑANZA. ANALOGÍA INICIAL  DE ENSEÑANZA: CUAL ES MI CONCEPTO DE ENSEÑANZA. De las imágenes mostradas al frente me identifico con el puente ya que el enseñar es ese puente que le damos al alumno para construir y adquirir su conocimiento. Es decir la enseñanza es la intervención docente o simplemente el puente al conocimiento en cualquier área de la vida principalmente el la escuela. El puente significa ese andamiaje que ofrece el docente al alumno mediante la enseñanza;  El pasar de un nivel a otro de aprendizaje, el cruzar esa zona de desarrollo próximo, avanzar no retroceder, el docente es un guía mostrándoles la ruta; pero no puede pasar con ellos ni por ellos, sólo motivarlos a avanzar ya sea esperándolos en el otro extremo o alumbrarles el camino de ese puente por el que ellos s deben pasar y avanzar al otro extremo. CONCEPTO DE ENSEÑANZA: ANALOGÍA FINAL DE ENSEÑANZA: La mediación es el puente que le permite al alumno ll